II Torneig Warhammer 40k 17 de Juliol
Fòrums:
II Torneo Warhammer 40K: Puño Carmesí
Día: 17 de Julio de 2016
Participantes: Hasta 28 jugadores.
Puntos: 1500.
Reglas: Warhammer 40K 7a Ed.
Lugar: Calle Eduard Toda no12 (bajos), Reus
Organizador: Associació de Jugadors i Jugadores de Rol de Reus (AJJRR).
Colaboradores: Wargames Adictos.
Patrocinadores: Hobby Miniatures, Domino’s Pizza.
Inscripción: Enviar un correo electrónico a rolreus@gmail.com especificando nombre, apodo,
teléfono y club. El precio es de 10 euros (socios gratis). Por 7 euros más se incluye comida
(Domino’s Pizza y refresco). La inscripción puede pagarse el mismo día del evento o en la
siguiente cuenta bancaria (avisad cómo lo haréis): Caixa Sabadell 0081 0194 2600 0164 7172.
Recordad en indicar nombre completo o apodo al hacer el ingreso.
Listas de ejército: Deben enviarse antes del día 11 de Julio en formato Battlescribe o Army
Builder preferiblemente. Por la salud mental de los organizadores, por favor.
Formato del torneo: Tipo suizo, el primer emparejamiento será de manera aleatoria sin
enfrentarse jugadores de un mismo club. El resto por puntos de clasificación. No se repetirán
enfrentamientos.
¿Qué traer?: El jugador debe traer todo aquello que necesite durante las partidas. Por
ejemplo, el reglamento, codex, faq's del codex y reglamento, lista revisada, dados, plantillas,
marcadores de objetivos, cinta métrica y las bases impresas del torneo. Y sobre todo, las
9.30-10.00 Apertura de puertas, emparejamientos y mesas.
10.00-12.15 Primera partida.
12.15-12.30 Breve descanso. Emparejamiento segunda partida.
12.30-14.45 Segunda partida.
14.45-16.00 Descanso para comer. Emparejamientos tercera partida.
16.00-18.15 Tercera partida.
18.30-18.45 Entrega de premios y sorteo de material.
REGLAS DEL TORNEO: SISTEMA WAPO 2.0
1. Composición del ejército:
- Ejércitos de 1.500 puntos.
-Los ejércitos deben realizarse con los codex, suplementos y dataslates/datasheets más
-Los ejércitos estarán compuesto de un máximo de dos destacamentos (recuerda pagar 1
P0WA por usar el segundo destacamento), la tabla muestra las posibles combinaciones
Destacamento principal Destacamento secundario (1 P0WA)
Destacamento de armas combinadas
Destacamento codex (p.ej.: Decurión,
Jinetes de Fenris, etc.)
Destacamento aliado
Formación
Destacamento de armas combinadas
Formación
Destacamento aliado
-Todas las alianzas bajan un escalón, desapareciendo de esta forma los hermanos de batalla
(excepto en el caso de alianzas dentro del mismo codex, que seguirán siéndolo). Excepción: las
Hermanas de Batalla continúan siendo hermanos de batalla (sin penalizador) de Inquisición y
Officio Assasinorum, así como los Arlequines de los Eldars Oscuros y los Skitarii del Adeptus
-Clasificación de ejércitos: Los ejércitos tendrán los puntos POWA limitados para la creación de
su lista de ejército. El número de P0WAs que podrás usar viene determinado por el tier en el
que se encuentre tu ejército. Si te alías, usa los P0WAs del tier más alto. NO pueden utilizarse
superpesados/gargantuescos ni unidades o facciones de forge world. Tampoco se aplica el
suplemento death from skies.
TIER EJÉRCITOS
Eldars e Imperio Tau
Marines Espaciales y Necrones
Lobos Espaciales, Arlequines, Ángeles Oscuros, Eldars Oscuros, Demonios del Caos,
Orkos, Caballeros Grises, Astra Militarum y Officio Assassinorum.
Inquisición, Tiránidos, Marines del Caos, Ángeles Sangrientos, Adepta Sororitas,
Khorne Daemonkin, Skitarii y Adeptus Mechanicus
Los POWAS de cada ejército los encontrareis al final del documento.
Se compondrán tanto de misiones de Vórtice de Guerra como Guerra Eterna.
● Vórtice de guerra (son válidos los objetivos de “supremacía”):
-Una vez conocida la misión Vórtice a jugar, los jugadores se entregan las listas.
-Ahora, retira de tu mazo de cartas de misión todas las cartas que creas oportunas.
Puedes quitar tantas como quieras. Es más, ¡puedes jugar sólo con una carta!
Aprovecha esto para retirar cartas de misión que no puedas realizar por cuestiones del
diseño de la lista del rival.
-Las misiones que puntúan 1D3 PV, en su lugar otorgan un valor de 2PV. No se juega
con objetivos misteriosos (saca la correspondiente carta del mazo).
● Guerra Eterna: Se juega una de estas tres misiones, determinada al azar:
-Cruzada: cada marcador de objetivo IMPAR que se controle al final de la partida da
1PV, los marcadores de objetivo PARES darán 2PV.
-Aniquilación: cada unidad completamente destruída otorgará 1PV al final de la partida
hasta diferencia máxima de 6PV entre jugadores.
-Bases + Reliquia: como en la misión “reliquia” del reglamento, el controlador
obtendrá 4PV al final de la partida. Adicionalmente, los marcadores 1 y 6 dan 2 PVs al
controlador al finalde la partida.
Las partidas tendrán una duración definida en 6 turnos. O de dos horas y cuarto, en caso de
que no se completen los turnos. Se avisará con antelación para poder igualar turnos.
3. Puntos de Victoria.
Los puntos de victoria obtenidos para cada jugador al final de la partida decidirán quién ha
ganado la partida. Suma los puntos que obtengas jugando las misiones de Vórtice de guerra y
Guerra Eterna. Las misiones secundarias del reglamento no se juegan.
Dependiendo de la diferencia de puntos de victoria, los puntos de clasificación variarán de 0 a
20 dependiendo de la siguiente tabla:
Diferencia Ganador Perdedor
1-2 11 9
3-4 12 8
5-6 13 7
7-8 14 6
9-10 15 5
11-12 16 4
13-14 17 3
15-16 18 2
17-18 19 1
19+ 20 0
Aniquilar al oponente no dará la victoria automática, otorgará +5 puntos de victoria.
0 10 10
4. Reglas Personalizadas.
● Fuerza D: La fuerza D tiene un -1 a la tabla.
● Invisibilidad: Al resolver tus ataques o disparos contra una unidad afectada por el
poder psi “invisibilidad”, la unidad atacante pasa a considerarse “cegada”. Es decir,
resuelve sus ataques con HA y HP1.
● Poderes psi: Cada resultado de 6 al “rechazar a la bruja” anula un resultado de éxito
del rival. Además, NO está permitido el uso de poderes de las disciplinas: tecnomancia,
geokinesis, librarius, fulminación.
5. Orden y procedimiento de inicio de la partida:
1. El organizador determina misiones y despliegue de la partida.
2. Los rivales se entregan las listas.
3. Extrae de tu mazo de objetivos todas aquellas cartas que consideres oportunas, no
existe un número mínimo ni máximo de cartas. Dispondrás de un máximo de 3
minutos.
4. Realizad una tirada enfrentada, el ganador comienza a colocar los objetivos.
5. Realizad una tirada enfrentada para elegir zona de despliegue.
6. Quien ganó la tirada y escogió el lado empieza a realizar las tiradas de poderes
psíquicos, regalos demoníacos, señor de la guerra, etc.
7. Realizad una tirada enfrentada, el ganador puede elegir comenzar a desplegar o no.
8. Una vez terminado el despliegue, realizad una tirada enfrentada para hacer los
movimientos de exploración e infiltración.
9. Quien empezó desplegando puede decidir llevar la iniciativa o cederla. El jugador que
no lleva la iniciativa decide si intenta robarla.
6. Miniaturas.
Las miniaturas deben representar lo que son. El equipo y el armamento pueden ser diferentes
a los equipados, siempre y cuando pueda distinguirse de otras miniaturas de la misma unidad
con opciones diferentes (p.e. Bólter Pesado cuenta como Lanzamisiles).
Los ejércitos que estén completamente pintados tendrán una bonificación de +10 puntos para
la clasificación final. También entrarán en el premio del ejército mejor pintado. Los que no lo
estén pero tengan el 50% o más de miniaturas pintadas conseguirán +5 puntos. Para
considerarse una miniatura pintada debe tener más de 3 colores en coherencia y las peanas
texturizadas adecuadamente.
8. Mesas de Juego.
La escenografía es inamovible e indestructible. Tampoco será considerada escenografía
misteriosa. Las fortificaciones que se utilicen deben quedar a 1” del borde del tablero y de
otros elementos de escenografía. En caso de que no quepan, se moverá la escenografía lo
mínimo indispensable. En caso de dudas, consultad a un árbitro.
9. Deportividad:
Se espera que los participantes del torneo vengan a pasárselo bien y a jugar de buena fe. Se
anima a que los jugadores no pierdan el tiempo a propósito para acortar la partida. Cualquier
conducta inadecuada será penalizada y un inocente grechin morirá por su culpa. Avisados
Se entregará un diploma certificando la conquista de los siguientes trofeos. Mediante sorteo
se repartirán premios materiales entre todos los participantes.
Campeón Absoluto: Primero en la clasificación del torneo.
Mejor General: Jugador con más puntos de victoria acumulados.
Mejor Ejército: Ejército mejor pintado.
Los últimos serán los primeros: Último clasificado.
11. Filosofía del torneo:
El principal objetivo de este evento es que los jugadores disfruten jugando a esta afición que
tanto nos une y apasiona. Queremos fomentar la diversión por encima de la competición y por
ello los premios para los ganadores de las distintas categorías consisten en diplomas, dejando
la recompensa material en manos del azar en un sorteo entre todos los participantes,
independientemente de la clasificación cualquiera pueda llevarse un buen premio a casa.
Olvidaos de ejércitos duros, combinaciones infumables y culodureces: simplemente jugad con
aquello que más os guste, os haga disfrutar o queráis sacar a pasear por los campos de batalla.
Transformad cada partida en un recuerdo épico y dotad a vuestras miniaturas de historias y
momentos que puedan ser recordados con una cerveza en la mano. Al fin y al cabo, el mejor
premio que uno puede conseguir es desconectar del día a día y pasárselo en grande jugando a
Warhammer ¿no?
12. Sistema POWA.
Un método para medir la potencia destructiva de una lista de ejército, que se complementa
con el coste en puntos propio. Con esto se pretende tener una herramienta para limitar
determinadas combinaciones de unidades, aliados y el abuso de algunos tipos de lista. Para
ello determinadas unidades tendrán un valor en puntos de poder, que serán llamados P0WA.
Recuerda que si una miniatura tiene el mismo nombre en distintos codex (por ejemplo,
cápsulas de desembarco), compartirá una única línea de P0WAS... que será la del codex de tier
más alto. A continuación, os ofreceremos una lista de los puntos P0WA de cada ejército.
¡Recuerda que no puedes superar el número de puntos de P0WA correspondiente al tier de tu
¿Cómo se calcula el POWA de mi ejército?
● Valor único: Cuando una unidad/miniatura tiene un valor único, habrá que ir sumando
ese valor por cada una que incluyas en el ejército.
● 0/1/3/X: supone que una unidad cuesta 0 P0WA, 1 unidad de ese tipo un total de 3
P0WAs y no está permitido incluir una cuarta unidad de éste tipo.
● 1 por cada 4: En este caso se tratara de miniaturas, no unidades, si llevas 8 miniaturas
de ese tipo te costará 2 P0WA, si llevas 7 miniaturas, 1 P0WA.
● 2 por cada unidad después de la segunda: Si llevas 2 unidades de ese tipo te costará 0
P0WAs, si llevas 5 unidades de ese tipo de costará 6 P0WAs
POWAS POR EJÉRCITO:
Fortificaciones (sólo son válidas las del reglamento]
● Línea de defensa aegis 1 P0WA
● Bastión Imperial 1 P0WA
● Plataforma de aterrizaje Skyshield 2 P0WA
● Fortaleza de Redención 3 P0WA
Adepta Sororitas [Codex: Adepta Sororitas]
Tomar como aliados a Inquisición u Officio Assassinorum no consumirá ningún P0WA ni contabilizará para el límite
de 2 destacamentos
● Celestine 1 P0WA
● 1 P0WA por cada 2 reliquias de la eclesiarquia
● Uriah Jacobus 1 P0WA (1 P0WA adicional si incluyes hermanos de batalla)
● Ministorum Priest 1 P0WA por cada miniatura después de la segunda (no aplicable a uriah), +1 P0WA si
incluye a celestine
● Cypher 1 P0WA
Adeptus Mechanicus [Codex: Adeptus Mechanicus]
Aliar Adeptus Mechanicus con Skitarii no consumirá ningún P0WA ni contabilizará para el máximo de
● 1 P0WA por cada 6 disparos grav en el ejército (contados a máxima cadencia del arma)
● Kastelan Robot maniple 1 P0WA por cada Kastelan Robot después del segundo en el ejército.
● 1 P0WA por cada 4 blaster fosfórico pesado
Arlequines [Codex: Harlequins]
● Shadowseer 0/0/0/1/2/3
● Máscara de los secretos 1 P0WA
Astra Militarum y Militarum tempestus [Codex: Astra Militarum] - [Suplemento: Mont’ka, Militarum
● Volkov ́s cane 1 P0WA
● 1 P0WA por cada 3 niveles de maestría psi
● Vendetta Squadron 0/1/2 P0WA por miniatura
● Psykana division 1 P0WA
● Ministorum Priest 1 P0WA por cada miniatura después de la segunda
● Knight commander Pask 1 P0WA
● 0/0/1/2/3/X P0WA por miniaturas de Leman Russ de cualquier tipo en el ejército (aplicable a las miniaturas
de la unidad del tank commander, no contabilizar modelos “Exterminator”, “Vanquisher” o que no incluyan
barquillas de ningún tipo)
● Manticore 0/2/X P0WA
● Infantry Platoon 1 P0WA por cada 50 miniaturas (contabilizar las miniaturas de reclutas)
● Deathstrike 0/2/X P0WA
● Wyvern Battery 1 P0WA por cada miniatura de después de la primera
● Cypher 1 P0WA
Ángeles Oscuros [Codex: Ángeles Oscuros, Dark Angels Librarius Conclave]
● Battle Demi-Company 2 P0WA (dos battle demi-company = X P0WA)
● Dark Angels Librarius Conclave 1 P0WA
● Ravenwing Support Squadron 1 P0WA
● Sammael 1 P0WA
● Incluir cualquier arma grav en tu ejército: 1 P0WA (máximo un arma grav por unidad). 1 P0WA adicional si
incluyes más de 5 unidades con armas grav en tu ejército
● Ravenwing command squad y Ravenwing Black Knights 1/2/3 P0WA
● Ravenwing bike squad 1/1/2/3/X
● Ravenwing attack bike squad 0/1/2/X
● Ravenwing land speeder 1 P0WA por cada 2 Land speeders después de los dos primeros
● Ravenwing Darkshroud 2 P0WA
● Ravenwing Dark Talon 0/1/X
● Nephilim Jetfighter 0/0/X
● Dreadnoughts (incluyendo Ironclad y Venerables) 0/0/1/1/2/2/X
● Land Raider 0/1/2/X P0WA
● Vindicator: Máximo dos miniaturas por unidad
● Cypher 1 P0WA
Ángeles Sangrientos [Codex: Ángeles Sangrientos] - [Suplemento: Shield of baal, Desgarradores]
● Personajes independientes con capacidad de mover más de 6” 0/0/0/X
● Stormraven 1/2/3 P0WA
● Incluir cualquier arma grav en tu ejército: 1 P0WA (máximo un arma grav por unidad). 1 P0WA adicional si
incluyes más de 5 unidades con armas grav en tu ejército
● Cypher 1 P0WA
● Land Raider 0/1/2/X P0WA
Caballeros grises [Codex: Caballeros Grises]
● StormRaven 0/2/X P0WA
● Nemesis Dreadknight 1/3/X P0WA
● Kaldor Draigo 2 P0WA (un P0WA adicional si se toma como aliado a un hermano de batalla)
● Land Raider 0/1/2/X P0WA (+1 por cada land raider con objetivo asegurado)
● Cypher 1 P0WA
Demonios del Caos [Codex: Demonios del Caos] - [Suplemento: Curse of the wulfen]
● Gran hacha de khorne NO aplica el penalizador de -1 a la tabla de fuerza D
● Tejedestinos 3 P0WA (No contabiliza para el número de CMV)
● Criaturas monstruosas voladoras 0/1/3/X P0WA (+1 por cada CMV psíquica, contabilizar aquí a Be’lakor)
● Recompensas gloriosas 1 P0WA por tener una o más (2 P0WAs si también incluyes a tejedestinos)
● Heraldos de un mismo dios 0/0/1/X P0WA (Solo aplicable a heraldos de Khorne o Tzeentch, +1 P0WA
adicional por cada heraldo con nivel de maestría 3, +1 P0WA adicional por cada 2 heraldos montados en
juggernaut o disco de tzeentch)
● Heraldos de un mismo dios 0/0/1/2 P0WA (Solo aplicable a heraldos de Slaanesh o Nurgle)
● Aulladores 1 P0WA por cada 8 miniaturas en el ejército
● Bestias de Nurgle 1 P0WA por cada unidad de más de 5 miniaturas.
● Mastines de Khorne 1 P0WA por cada 8 miniaturas en el ejército
● Aplastador de Almas 0/1/3 P0WA
● The impossible Robe 1 P0WA y 3 P0WA si lo lleva un CMV
● 1 P0WA cada 30 horrores rosa.
● Zánganos de plaga 1 P0WA por cada 4 miniaturas en el ejército
Eldars astronave [Codex: Craftworlds]
● 1 P0WA por cada 6 niveles de maestría psíquica en total en tu ejército
● 1 P0WA incluir gema de anath’lan, farseer skyrunner o warseer skyrunner
● Windriders: 1 P0WA por cada 9 miniaturas (+1 si incluyes más de un multitubo cada tres miniaturas, +1 si
incluyes más de un shuriken cada 2 miniaturas)
● 1 P0WA si incluyes una o más de las siguientes opciones (máximo 2 en cualquier combinación):
● 1 P0WA si incluyes una o más de las siguientes opciones:
○ Hemlock Wraithfighter
○ Wraithguard
○ Vaul's wrath support battery con cañón D
○ 2 unidades de dark reapers
○ 3 unidades de fire dragons
○ Cualquier cantidad de warp spiders (máximo 5 miniaturas en el ejército)
○ Cualquier cantidad de swooping hawks (máximo 10 miniaturas en el ejército)
● WarWalkers: 1 P0WA si los equipas con lásers multitubos (máximo 10 multitubos). 1 P0WA si los equipas
con 7 o más cañones shurikens.
Eldars Oscuros [Codex: Dark Eldars] - [Suplemento: Haemonculus Covens]
● Court of the Archon: 1 P0WA si tu ejército no incluye ningún Archon.
● Portales a la telaraña 0/1/2/3/X
● Trueborns 0/0/1/2/3/X
● Grotesques 0/1/2/3/X P0WA, contabilizar sólo unidades del suplemento haemonculus covens.
● Venoms 0/0/1/2/3/X
● Reavers 0/0/1/2/3/X
● Ravagers 0/1/1/2/3/X si van equipados con 3 desintegradores.
● Talos 0/1/2/2/3/X (contar por miniaturas en el ejército, no por unidades)
● Cronos 1 P0WA si se incluye más de un talos en el ejército.
● Voladores: 1 P0WA por cada miniatura después de la segunda.
Inquisición [Codex: Inquisición]
Tomar como aliados a Adepta Sororitas u Officio Assassinorum no contabilizará para el límite de 2 destacamentos,
pero consumirá los P0WA de la forma habitual
● Inquisitor Coteaz 1 P0WA
● Ministorum Priest 1 P0WA por cada miniatura después de la segunda
● Land Raider 0/1/2/X P0WA
● 1 P0WA por cada inquisitor con dos o más de las siguientes opciones: Servo-skulls, psycannon, nivel de
maestría 1, Liber heresius, rad grenades, psychotroke grenades, null rod
● Cypher 1 P0WA
Khorne Daemonkin [Codex: Khorne Daemonkin]
● Gran hacha de khorne NO aplica el penalizador de -1 a la tabla de fuerza D
● Personajes independientes con capacidad de mover más de 6” 0/0/0/X
● Criaturas monstruosas voladoras 0/1/2/3 P0WA
● Hacha de Kor’lath 1 P0WA
● Lanzallamas de perdición 0/2/4
● Engendros del Caos: 0/0/2 P0WA
● Mastines de Khorne 1 P0WA por cada 8 miniaturas en el ejército
● Diablo despedazador 0/1/3 P0WA
● Aplastador de Almas 0/1/3 P0WA
Lobos Espaciales [Codex: Space Wolves (wulfen edition)] - [Suplemento: Jinetes de Fenris]
● The ironwolves 1 P0WA por cada 3 vehículos de transporte
● The blackmane 1 P0WA por cada dos cápsulas SIN COSTE
● Wolfkin 1 P0WA por cada 15 miniaturas en ésta formación
● Personajes independientes con capacidad de mover más de 6” 0/0/0/X
● 1 P0WA por cada P.I. pi en el ejército si incluyen una de las siguientes mejoras (lobotrueno, moto de los
marines espaciales). Máximo 2 personajes de éstas características.
● Wulfen 1/2/3, +1 por cada 4 great frost axe
● Rune Priest 0/1/2 P0WA (incluido Njal)
● Thunderwolf Cavalry 0/1/X P0WA
● Land Raider 0/1/2/X P0WA
● Voladoras en el destacamento 1/2/X P0WA
● Vindicator: Máximo dos miniaturas por escuadrón
Marines Espaciales [Code: Marines espaciales] - [Suplementos: Kauyon, clan Raukaan]
Nunca puedes conseguir una tirada de “no hay dolor” mejor que 4+ (ni siquiera por acumulación de bonificadores)
● Battle Demi Company: 2/X
● Librarius cónclave: 1 P0WA
● Stormlance battle demi-company 1 P0WA
● Shadowstrike kill team, Saint Tylus battleforce y Skyhammer annihilation force: X
● Stormtalon 0/0/1/2/X
● Tácticas del capítulo cicatrices blancas, 1 P0WA.
● Incluir cualquier arma grav en tu ejército: 1 P0WA (máximo un arma grav por unidad). 1 P0WA adicional si
incluyes más de 5 unidades con armas grav en tu ejército.
● Las siguientes opciones 0/1/1/2/X P0WA (todas se apilan en la misma línea de P0WA):
○ Cada capitán/señor del capítulo en moto/retrorreactor
○ Cada capitán/señor del capítulo con salvación de 2+
○ Incluir algún señor del capítulo en tu ejército
○ Cada dos niveles de maestría psíquica en tu ejército (+1 powa si incluyes a tigurius)
○ Cada apotecario equipado con moto
○ Tácticas del capítulo: Manos de hierro
○ Cadenas de gorgón
○ Escudo eterno
○ Ojo del cazador
● Kor’sarro Khan: 1 powa si llevas motos con objetivo asegurado. Si llevas algún arma grav en tu lista: X P0WA.
● Dreadnoughts (incluyendo Ironclad y Venerables) 0/0/1/1/2/2/X
● Bike squad con objetivo asegurado: 1 P0WA si incluyes unidades de menos de 5 motos.
● Stalkers: 1 P0WA por cada unidad con 3 Stalkers.
● Cañón Tormenta 1/1/2/X
● Vindicator: máximo 2 miniaturas por escuadrón.
● Stormraven 1/2/X P0WA
● Land Raider 0/1/2/X P0WA
Marines Espaciales del Caos [Codex: Marines espaciales del caos] - [Suplemento: Masacre Carmesí,
● Personajes independientes con capacidad de mover más de 6” 0/0/0/X
● Príncipes demonio alados 0/1/2/3, +1 por cada uno psíquico (contabilizar a be’lakor)
● Zombis de plaga 0/0/1/2/X +1 por cada escuadra de más de 15 zombis
● Lanzallamas de perdición 0/1/3
● Hechicero de nivel de maestría 3: 1 P0WA por cada hechicero si va en moto
● Engendros del Caos: 0/0/2 P0WA (+1 por cada unidad con marca de nurgle)
● Diablo despedazador 0/1/3 P0WA
● Arrasadores 0/0/1/X (+1 por cada unidad con la marca de nurgle)
Necrones [Codex: Necrons] - [Suplemento: Mephrit dynasty]
● Decurion 1 P0WA
● Canoptek harvest X P0WA
● Destroyer cult X P0WA
● Judicator battalion 1 P0WA
● Pretorianos de la triarca 1 P0WA cada 3 miniaturas tras las 8 primeras
● Necroguardias 1 P0WA por cada 3 miniaturas tras las 5 primeras
● Orikan 1 P0WA, X si incluyes en tu ejército cualquiera de las siguientes unidades: necroguardia, pretorianos,
espectros canópticos, lider, lider supremo, lider destructor (contabiliza también a los personajes especiales
como zhandrek, que sería un lider supremo)
● Catacomb command barge 0/X P0WA
● Destroyer Lord 0/X P0WA
● Destroyers 1 P0WA por cada 5
● Annihilation Barge 0/1/2 P0WA (no contabilizar las de la formación “annihilation nexus”)
● Night Scythe 0/0/X P0WA
● Canoptek Wraiths 0/1/X, +1 P0WA cada 4 canoptek wraiths
● Tomb Blades 1 P0WA por cada 5 miniaturas tras las 5 primeras. Tamaño máximo de unidad, 6 miniaturas.
● Ghost Ark 0/0/X P0WA (1 P0WA si incluyes alguna con “objetivo asegurado”)
● Deathmarks 0/0/2/X P0WA
Officio Assassinorum [Codex: Officio Assassinorum]
● No consume P0WAs aliarse con ellos.
Orkos [Codex: orkos] - [Suplemento: waaagh! Ghazkull]
● Council of Waaagh! 1 P0WA
● Waaagh! Band 1 P0WA
● Personajes independientes con capacidad de mover más de 6” 0/0/0/X
● Ghazkull Thraka es incompatible con el destacamento Great Waaagh band
● Warboss en moto 0/1/X P0WA
● Deffkoptas 0/0/1/2/X
● Painboy 1 P0WA si va en moto
● Palo de la suerte 1 P0WA
● Battlewagon 0/1/2/X P0WA
● 1 P0WA por cada 3 miniaturas de mega kañón ezpezial en una unidad de Mek Gunz si incluyes un warboss
o big mek en megarmadura
Tau [Codex: Tau] - [Suplemento: Mont’ka, Kauyon]
● Hunter contingent, Piranha firstream wing: X P0WA
● Dawnblade contingent: 1 P0WA (X si llevas más de una formación auxiliar)
● Cualquier combinación de las siguientes opciones, incluída repetir una misma opción, avanza un contador
en la siguiente línea 0/1/X P0WAs:
○ Puretide engram neurochip
○ Multi-spectrum sensor suite
○ XV8-02 crisis 'iridium' battlesuit y/o Drone controller en un Commander y/o Command and
control node
○ Cada miniatura de Riptide después de la primera
○ Cada miniatura de Ghostkeel equipada con Cyclic Ion Raker (máximo una Ghostkeel por unidad
independientemente del equipo que lleve)
○ Cada dos High-Yield missile pod
○ Cada tydewall shieldline, tydewall droneport o tydewall gunrig en el ejército
○ Cualquier número de unidades de XV8 crisis o escolta crisis con más de una armadura (hasta un
máximo de 3 armaduras por unidad y un máximo de 9 armaduras de éste tipo en el ejército)
● Incluir Missile pod en tu ejército 1 P0WA (hasta un máximo de 10)
Tiránidos [Codex: Tiránidos] - [Suplemento: Shield of baal, Leviathan 1, 2 y 3, Genestealer cult]
● Ghosar Quintus Broodkin 1 P0WA
● Tiranos de enjambre con alas 1/3/5/X P0WA (-1 por cada tirano sin ningún devorador con sanguijuelas)
● Mawlocs 0/1/3 P0WA
● Aeróvoros y Harpías 0/0/1/2/X P0WA
● Venóntropos 0/1/2 P0WA
● Carnifex 1 P0WA por cada miniatura después de la segunda (contabilizar sólo los carnifexes equipados con
devorador con sanguijuelas)
● Tiranocito 1 P0WA por cada uno después del cuarto
● Patriarca Ghosar 1 P0WA
Skitarii [Codex: Skitarii]
Aliar Skitarii con Adeptus Mechanicus no consumirá ningún P0WA ni contabilizará para el máximo de
● Sikarian infiltrators 0/1/3 P0WA
● Onager dunecrawler 0/1/2 P0WA por miniatura
● 1 P0WA por cada unidad de Vanguard después de la tercera
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