Normativa para la nueva liga!

Fòrums:

NORMATIVA LBBVA 2017
- Comisario: VonKa
- Se jugará la liga con las reglas de Blood Bowl nuevas, incluidos zona mortal y zona mortal season 2. Los equipos que no aparezcan en ninguna de los suplementos podrán usar, el aparecido en el pdf la web oficial.
- La liga tendrá un máximo de 24 jugadores, pudiendo apuntarse jugadores adicionales como reserva (explicado más adelante)
- El nuevo formato de esta liga está formada por una parte principal en la que los enfrentamientos se realizarán mediante el método “Round Robin” (Liga, de ahora en adelante) en la que los jugadores estarán separados en conferencias de 6 jugadores y de unos Play-Offs que decidirán cual es el mejor equipo de la LBBVA (Liga de Blood Bowl para los Valientes de AJJRR o Lerdos Boludos Buscando Verdadero Amor (lo que prefiráis)).
- Las reglas de “procedimiento ilegal” y del límite de tiempo de 4 minutos por turno serán opcionales, sólo aplicables si ambos jugadores están de acuerdo en ello.
- Las hojas de equipo iníciales (o Rosters) deberán ser entregadas al comisario antes de que arranque la LBBVA. Cualquier actualización que sufra el equipo deberá ser indicada en el acta del partido, así como compra de jugadores o tiradas de mejora. Las modificaciones pertinentes las harán los comisarios (en caso de haber más de uno), que dejarán a disposición de cualquier jugador vía foro o email las hojas de equipo actualizadas.
- Existirá un hilo oficial para acordar las quedadas con los oponentes. Cualquier jugador que no haya mostrado interés por quedar con su contrincante EN ESE HILO EN CONCRETO y no haya presentado el acta del partido dentro del plazo de tiempo será sancionado. A pesar de que existe un grupo de Whatzapp, el comisario no tiene la obligación ni las ganas de rebuscar en toda la palabrería (por ser finos) que se vierte en el grupo, por lo que nunca lo hará, ni tiene obligación de hacerlo.
- Los emparejamientos de toda la Liga serán publicados al inicio de ésta, es obligación de los jugadores acordar la fecha del partido con su contrincante dentro del plazo indicado y presentar el acta del partido en el hilo abierto expresamente para ese fin. Cabe indicar que sólo se deberá entregar un acta por partido, no por jugador. A pesar de ello, es obligatorio que el otro jugador confirme acta, sabemos que nadie lo hace, así que todo lo que no se diga en un acta, es inexistente, por lo que estaría bien confirmarlas. El comisario no revisará actas de jornadas que ya se hayan actualizados.
- Se podrá escoger cualquier “incentivo” citado en el CRAP o en los suplementos oficiales, incluidos los Jugadores estrella y las cartas del CRAP, pero no las cartas del juego oficial; siendo obligatorio para jugar las cartas llevar una baraja adecuada. En caso de no tener el mazo no podrá usar las cartas y no se podrá retrasar el partido por falta de material.

Liga :
- La liga se jugará en 4 conferencias diferenciadas de 6 participantes cada una, en las que los jugadores se enfrentarán entre sí durante 5 jornadas. Al finalizar las jornadas de la liga, el jugador con mejor puntuación de cada conferencia obtendrán una plaza para los Play-Offs.
- El objetivo de las conferencias es que la liga no se alargue tanto.
- En caso de que más de un jugador tenga la misma puntuación se seguirá el siguiente criterio de desempate: diferencia de TD's + 2*dif de bajas (Average), diferencia de TD's, dif de bajas, mayor número de TD's, y mayor número de bajas. La puntuación de los resultados durante las partidas de Liga será la siguiente: 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota.

ACTAS DE PARTIDO:

https://www.dropbox.com/s/v53komdg3ul0sv4/Acta%20bb.pdf?dl=0

Se deberá colgar una imagen en el hilo correspondiente del foro con el acta rellenada a mano de manera clara y entendible. Y para que entendáis lo que es claro y entendible un ejemplo: "todo lo que no entienda en experiencia se perderá y en heridas será un muerto. En el resto de cosas se obviará la parte que no se entienda"

Para la experiencia se usará el siguiente código:
P -> para pase si quieres indicar varios pases, por ejemplo 3, pon 3P
I-> intercepción, para varios indica el numero delante.
H-> para bajas causadas, varias con numero delante.
TD -> para los tantos, y numero delante para cantidad
MVP -> para el MVP
***RECORDAR QUE LO QUE NO SEA ESTO NO SERÁ CLARO Y SE PERDERÁ

Para las heridas solo debéis poner el resultado de la tirada de herida 13,56, 65. Si el jugador regenera la herida poner un R justo después del número y si usáis medico el solo poner el resultado que escogéis y seguido de una M

Para las subidas deberéis indicar el resultado de cada dado, 3+2 por ejemplo, la habilidad o incremento de atributo, y un asterisco * si es una habilidad doble.

A continuación, enumeramos y comentamos todos los puntos de la secuencia post-partido que se describen en el CRAP (a prueba de noobs):
1. Tiradas de Mejora
En los partidos de liga, es posible que los jugadores consigan Puntos de
Estrellato que les permitan realizar Tiradas de Mejora al final del partido. En esta fase, cada entrenador asigna los MJE, actualiza los Puntos de Estrellato de los jugadores, y realizar las Tiradas de Mejora de los jugadores de su equipo.
Tras indicar correctamente los PE y asignar el MJE las tiradas necesarias de mejoras se deberán hacer en presencia del entrenador rival al finalizar el encuentro. Los entrenadores deberán indicar claramente las nuevas habilidades de sus jugadores.
2. Actualizar la hoja de equipo
Esta fase se usa para asegurarnos de que las hojas de equipo de ambos equipos están actualizadas y rellenadas correctamente. Los jugadores y el equipo técnico puede contratarse y despedirse, y cualquier nota o punto de interés especial se puede anotar en este momento en la hoja. Hay espacios detrás de la hoja que pueden emplearse para anotar los resultados de los partidos que el equipo ha jugado. Por cierto, si bien casi todos los entrenadores de Blood Bowl se rebajarían usando cualquier táctica rastrera para ganar un partido, falsificar la hoja de equipo es un crimen tan atroz que ningún entrenador de bien debería siquiera considerar. Espero que haya quedado claro. Realiza los siguientes pasos para actualizar tu hoja.
1. Borra de la hoja de equipo cualquier jugador que haya muerto y anota cualquier cambio en el precio de los jugadores debido a las mejoras.
Es muy importante subir el coste de los jugadores que han obtenido mejoras. Los muertos deben ser borrados. De actualizar la hoja de equipo con estos datos se encargará el comisario, pero es importante tener esto en cuenta de cara a la espiral de gastos
2. Calcula los ingresos por el encuentro. Cada entrenador tira un D6 y añade su FAMA (ver pág. 18). Tu equipo recibe esta cantidad x 10.000 monedas de oro como ingresos del partido. Si has ganado o empatado, recibes 10.000 monedas adicionales. Además, si has ganado, puedes repetir tu tirada del D6, pero deberás aceptar el segundo resultado incluso si es peor que el primero. Recuerda que los equipos que conceden el partido no reciben ingresos.
La recaudación debe ser apuntada en el acta del partido.
3. El dinero en efectivo que haya sobrado vuelve a la tesorería y cada entrenador debe pagar por la espiral de gastos (descrita más adelante) con el dinero de su tesorería.
Importante recordar que la espiral de gastos se paga en este punto tras sumar el valor total del equipo (sin contar a los jugadores que se han lesionado para el próximo partido y recuperando a los que pudieran estar lesionados para el partido jugado). De ser necesario, se ha de indicar el pago de la espiral de gastos en el acta
4. Si un entrenador pierde o empata el partido, debe tirar 2D6. El entrenador vencedor debe tirar 3D6. Si un entrenador ha ganado o empatado el partido y su tirada es mayor que su actual factor de hinchas, su equipo gana un punto de factor de hinchas. Si el entrenador pierde o empata y su tirada es menor que su actual factor de hinchas, su equipo pierde un punto de factor de hinchas.
La variación del Factor de Hinchas (-1/0/+1) se anota en el acta de partido.
5. Cada entrenador debe decidir si desea gastar cualquier cantidad de oro de su tesorería para comprar nuevos jugadores o equipo técnico para su equipo, y/o cesar (despedir) a cualquier jugador, equipo técnico o segunda oportunidad de su equipo que no se requiera. En ningún caso se devuelve el dinero. Además, cualquier entrenador puede elegir gastar las monedas de su tesorería para comprar segundas oportunidades. Añadir una segunda oportunidad cuesta el doble del coste de lo indicado en la lista de equipo, pero solo añade el coste básico (no doble) al valor del equipo.
6. Si tu equipo cuenta con algún Independiente (ver paso 7 debajo) en la hoja de equipo, puedes despedirlo o bien contratarlo permanentemente pagando su precio básico, si tienes menos de 16 jugadores en la hoja de equipo. Si contratas un
Independiente, pierde la habilidad Solitario pero puede mantener los Puntos de Estrellato que ha ganado o las habilidades que ha aprendido con las tiradas de Mejora.
Todas las posibles adquisiciones o despedidos deben quedar expresadas en el acta del partido.
7. Si tu equipo solo puede alinear 10 jugadores o menos para el siguiente encuentro, puedes añadir Independientes de forma gratuita hasta que puedas desplegar 11 jugadores el próximo partido. Un Independiente es siempre un jugador de la posición que permite 0-16 jugadores de tu lista de equipo; su precio base cuenta para el valor de equipo, pero tiene la habilidad Solitario ya que no está acostumbrado a jugar en tu equipo. Los Independientes pueden hacer que el número total de jugadores en tu equipo (incluidos los lesionados) supere los 16.
IMPORTANTE: los Independientes son el único paso de la secuencia post-partido que se deja hacer antes de empezar el próximo partido. Dado que no todos los partidos se juegan a la vez y para que los últimos en jugar no tengan tanta ventaja al conocer el roster del rival los Independientes se podrán añadir antes del partido siguiente. De esta manera un entrenador podrá evaluar si prefiere Independientes o prefiere posible dinero de desventaja para incentivos.
No obstante siempre que se quiera se pueden indicar en el acta del partido. En muchas ocasiones no habrá posibles evaluaciones o suspicacias como por ejemplo cuando tu rival ya tiene el roster actualizado (jugó antes que tú) y no puede adquirir independientes. En este caso adquirir o no tus Independientes ahora o antes del partido sería lo mismo por lo que se recomienda indicarlo en el acta para agilizar los trámites. Los Independientes que se adquieran en el acta deberán jugar, no se permite adquirirlo y luego quitarlos alegando que ahora prefiere jugar sin ellos.
Se remarca que la adquisición de Independientes es la única variación que se podrá hacer sobre el roster con el que se jugará el próximo partido.
Si ambos entrenadores no pueden alinear 11 jugadores y ambos se esperan a antes del partido para adquirir Independientes entonces deberán indicar a la vez si adquieren Independientes, por ejemplo anotándolo en secreto en un papel y mostrándolo a la vez.
8. Calcula el valor de equipo y anótalo en la hoja. El valor de equipo se calcula sumando el coste de los jugadores (incluyendo el coste añadido por las mejoras), equipo técnico, segundas oportunidades y el factor de hinchas. No incluyas las monedas de oro de tu tesorería ni a los jugadores que se pierdan el siguiente partido debido a una lesión.
El comisario se encargará de ello. Se sumará los posibles independientes antes del partido por parte de los jugadores (así como su coste a la valoración) si no había sido contratados en la secuencia post partido del partido anterior.

Play-Offs:
- Esta es la parte final de la LBBA, donde se determinará el Campeón de la misma.
- En los Play-Offs participarán los primeros de grupo de cada conferencia, el máximo trillador de cada conferencia. El resto de participantes se escogerán en el siguiente orden suponiendo que aun queden plazas (ligas con menos de 4 conferencias):
1 - Mejor defensa sin clasificar, en caso de empate el que tenga más puntos de liga.
2 - Mejor Stunty sin clasificar, el que tenga más puntos de liga.
3 - Máximo anotador sin clasificar.
4- El equipo sin clasificar con el jugador con más pases realizados
5 - Llegado a este punto, será la fortuna (y los correspondientes sobornos al Comisario) la que otorgue plazas para los Play - off
- Cabe recordar que en los Play-offs se seguirán actualizando los equipos como en la liga, por lo que también será necesaria la entrega de actas y su confirmación.
Responsabilidades del entrenador:
1- Dirigir al equipo en cada partido
El entrenador es el único que puede dirigir al equipo en cada partido. No puede recibir ningún tipo de ayuda de ningún espectador, tampoco hacer preguntas ni nada por el estilo.
Sustituciones/ Segundo entrenador: En el caso que un entrenador no pueda jugar su partido se permite ser sustituido por su segundo entrenador. Éste puede o no ser otro participante de la LBBVA; si lo fuera, tiene una limitación: que no sea de la misma conferencia. Las sustituciones se deben comunicar al comisario antes de que se juegue el partido.
Será obligatorio que todo participante de la LBBVA tenga un segundo entrenador de “por si aca”. Y siempre deberá ser el mismo. Una persona solo puede ser el segundo entrenador de un equipo.
Excepción: están prohibidas las sustituciones en eliminatorias de play-offs. En casos extremos justificados, los comisarios pueden aprobar una sustitución.
2- Contactos
Es responsable de contactar con el rival en el hilo adecuado para ello.
Si uno de los dos oponentes no comparece o se retrasa más de 30 minutos sin previo aviso, queda a discreción del entrenador que comparece reclamar una concesión o intentar quedar de nuevo dentro del plazo.
En casos extremos, se podrá cancelar un encuentro contactando mínimo 3 horas antes con el oponente.
3- Actualizar el equipo
Tras disputar cada partido los dos participantes del partido disponen de hasta que termine el plazo de la jornada para presentar el acta del partido con todas las actualizaciones convenientes de cara al siguiente partido. Se remarca que la adquisición de incentivos forma parte de la secuencia pre-partido, por lo que no se debe especificar en el acta, así como el posible dinero de la tesorería que se use para comprarlos.
4- Numeración y representación
Todas las miniaturas deben estar correctamente numeradas. Por correctamente numeradas se entiende que el número del jugador corresponde al del roster y se ve forma clara y limpia. Son permitidas las transformaciones y los equipos alternativos o temáticos. Pero las miniaturas siempre deben representar y ser diferenciadas según los posicionales sin dar lugar a posibles equívocos.
Sanciones:
Todas las sanciones serán revisadas de forma particular, de forma que el comisario decidirá cuál es la sanción más adecuada para cada caso.
En algunos casos se limitará a convertir el resultado del partido en una concesión en contra del sancionado.
CONCESIONES:
Un entrenador que concede (ver página 15 del CRAP) antes de desplegar para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos jugadores no sufre penalizaciones. Si un jugador concede el partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el perdedor pierde automáticamente un punto de “Factor de Hinchas” sin poder realizar la tirada y el jugador con más Puntos de Estrellato del equipo lo abandonará con un resultado de 1-3 en una tirada de un D6.
Si se concede sin jugar los partidos, de forma que se acumulen las tiradas de abandono, cualquier jugador que estuviera pendiente de la tirada abandonará el equipo inmediatamente y pasará a estar en la cuerda floja el siguiente con más Puntos de Estrellato.
LUGAR Y HORARIO DE JUEGO:
La LBBA está pensada para jugar en el local del AJJRR con su franja de horarios.
Por lo general esto quiere decir jugar el viernes tarde, el sábado o el domingo. A pesar de esto los Junteros del club abren fuera de horario bajo petición, pero nada les obliga a ello.
De igual manera nada os obliga a jugar en el club o durante este horario so ambos jugadores están de acuerdo.
En caso de que no se pueda acordar una fecha para el encuentro, el jugador que menos disponibilidad tenga en horarios del club, deberá hacer uso del segundo entrenador.
Si el segundo entrenador no puede quedar intentarán quedar los segundos entrenadores. De no poder jugarse el comisario tomará cartas en el asunto.
Si no se dispone de segundo entrenador cuando se requiera, se deberá conceder.

REPETICIÓN DE EQUIPOS Y ELECCIÓN DEL MISMO:
Como es habitual en las ligas de AJJRR no se permitirá más de un entrenador con la misma raza en la misma conferencia. Para la elección se priorizará los jugadores noveles que participen por primera vez en una liga de blood bowl AJJRR, y luego en orden inverso a la clasificación final de la liga regular (en caso de varias conferencias se juntarán al final de la liga para que no haya dudas).
Como la regla pretende que los jugadores menos experimentados puedan seleccionar un equipo con el que estén más a gusto, los jugadores experimentados que no hayan jugado la última edición de la liga, escogerán antes de los que si jugaron la liga anterior, pero el comisario puede obligarles a ceder la raza a un jugador menos experimentado.

En caso de ser impares el comisario no participará para cuadrar emparejamientos.
En caso de que las conferencias salgan impares, la "Jornada de descanso" será remplazada por un partido entre los emparejamientos impares de cada conferencia.

Me apunto

Quina serà la data d'inici de la lliga? Fins quin dia poden inscriure-s'hi els participants?

Sigui com sigui m'apunto, si al comissari li sembla be m'espero a dir l'equip a que la resta trii el seu (per ajudar a que tothom jugui amb el que vulgui i si pot ser no cincidir amb cap equip de totes les conferències que hi hagin)

Me apunto

imatge de Arctic

Apuntado

- Orcos

Apuntame, ahora toca pensar que quiero de segundo equipo porque el primero me lo joden seguro.

Nigromanticos
Elfos pro
Khemri

Jo tb vull apuntarme, encara k tinc forces dubted enquant a les normes, no se k es un trillador, mje, stunty, per tant, ni se kines son les maneres de classificarse... Tb trobo una mica xungo londe la llista, k si no senten algo pues fora... Crec k podria haver una mica de comprensio no? Al ser novato no ho entenc massa pero suposo k les normes deuen tenir algun sentit...
Per cert, magradaria jugar amb orcos, si no puc pues humans i si tampoc, goblins.
Segurament meri tb vol apuntarse amb amazonas pero ja dira ella k vol fer.

imatge de Slann

Equip Nurgle

PD- Aviso fa temps que no jugo, i ja que veig que hi ha gent nova que s'apuntara a veure si el comisari fa un grupet amb els novatillos, que sino entre l'equip i les meves tirades sere l'ultim de la lliga :_(

Son 5 partits mes play off si et clasificas. Els.grups ja estan fets y hi ha de tot. Avuy o dema o penjo tot pero necesito el equip avuy mateix

imatge de Grigonian

Una pregunta, yo tengo el manual del LRB 6.1. Es igual que el reglamento 2016 nuevo, pero los Death zone no los tengo. Me baje de internet esta lista de cambios, pero no se si falta alguno más:

MVP: En vez de ser totalmente aleatorio, el entrenador nomina a 3 candidatos de su equipo, se tira 1D3 y el agraciado recibe 5 puntos, reduciendo la aleatoriedad y dando algo más de control a los entrenadores

Para que los equipos no se enriquezcan demasiado, hay una nueva regla, llamada Errores Costosos. Al finalizar un partido, si un equipo tiene más de 100.000 MO en tesorería, debe hacer una tirada en una tabla para ver si por algún efecto adverso, pierde dinero (No tengo la tabla)

Humanos: Los Receptores ahora ven su precio rebajado a 60.000 MO

Skavens: Los corredores de alcantarillas ganan la habilidad Daga emponzoñada, que hace que si el corredor de alcantarilla causa una herida grave, y en la siguiente tirada sale de 11 a 38 (malherido), tira 1D6. Con un resultado de 4 o más, el jugador herido se perderá el siguiente partido

Protestar expulsion: cuando te expulsan un jugador por usar un arma secreta o por cometer una falta, tú como entrenador puedes protestar “esa decision”.

Para ello tiras 1d6, con un resultado de 6 el arbitro acepta tus protestas y anula la expulsion y el jugador va a las reservàs del banquillo; con un resultado de 1 el arbitro no solo no acepta tus protestas sinó que te expulsa a ti. Eso quiere decir que no podras volver a protestar y tienes un -1 en el resultado de la tabla de patada inicial “Entrenador Brillante”.

Equipo de goblin tienen 2 jugadores nuevos

Equipo de pacto del caos tiene un jugador orco nuevo.