Ideas para el reglamento de la próxima temporada

Fòrums:

NORMATIVA LBBVA (OJU! COMO LA DE VERDAD!)

- Comisario: VonKa
- Se jugará la liga con las reglas del CRAP.
- La liga tendrá un máximo de 24 jugadores, pudiendo apuntarse jugadores adicionales como reserva (explicado más adelante)
- El nuevo formato de esta liga está formada por una parte principal en la que los enfrentamientos se realizarán mediante el método “Round Robin” (Liga, de ahora en adelante) en la que los jugadores estarán separados en X conferencias de Y jugadores, una segunda que es “ronda clasificatoria” y de unos Play-Offs que decidirán cual es el mejor equipo de la LBBVA (Liga de Blood Bowl para los Valientes de AJJRR o Lerdos Boludos Buscando Verdadero Amor (lo que prefiráis)).
- Las reglas de “procedimiento ilegal” y del límite de tiempo de 4 minutos por turno serán opcionales, sólo aplicables si ambos jugadores están de acuerdo en ello.
- Las hojas de equipo iníciales (o Rosters) deberán ser entregadas al comisario antes de que arranque la LBBVA. Cualquier actualización que sufra el equipo deberá ser indicada en el acta del partido, así como compra de jugadores o tiradas de mejora. Las modificaciones pertinentes las harán los comisarios (en caso de haber más de uno), que dejarán a disposición de cualquier jugador vía foro o email las hojas de equipo actualizadas.
- Existirá un hilo oficial para acordar las quedadas con los oponentes. Cualquier jugador que no haya mostrado interés por quedar con su contrincante EN ESE HILO EN CONCRETO y no haya presentado el acta del partido dentro del plazo de tiempo será sancionado. A pesar de que existe un grupo de Whatzapp, el comisario no tiene la obligación ni las ganas de rebuscar en toda la palabrería (por ser finos) que se vierte en el grupo, por lo que nunca lo hará, ni tiene obligación de hacerlo.
- Los emparejamientos de toda la Liga serán publicados al inicio de ésta, es obligación de los jugadores acordar la fecha del partido con su contrincante dentro del plazo indicado y presentar el acta del partido en el hilo abierto expresamente para ese fin. Cabe indicar que sólo se deberá entregar un acta por partido, no por jugador. A pesar de ello, es obligatorio que el otro jugador confirme acta, sabemos que nadie lo hace, así que todo lo que no se diga en un acta, es inexistente, por lo que estaría bien confirmarlas. El comisario no revisará actas de jornadas que ya se hayan actualizados.
- El MVP del partido se decidirá de forma aleatoria. Sólo lo podrán obtener aquellos jugadores que hayan participado en el partido y no hayan acabado muertos, aunque si puede acabar en un jugador estrella o cualquier otro jugador que venga solo para un partido.
- Se podrá escoger cualquier “incentivo” citado en el CRAP, incluidos los Jugadores estrella y las cartas; siendo obligatorio para jugar las cartas llevar una baraja adecuada. En caso de no tener el mazo no podrá usar las cartas y no se podrá retrasar el partido por falta de material.

Liga :

- La liga se jugará en "x" conferencias diferenciadas de "y" participantes cada una, en las que los jugadores se enfrentarán entre sí durante jornadas (ida y vuelta o solo ida según cantidad de participantes). Al finalizar las jornadas de la liga, el jugador con mejor puntuación de cada conferencia obtendrán una plaza para los Play-Offs.
- El objetivo de las conferencias es que la liga no se alargue tanto.
- En caso de que más de un jugador tenga la misma puntuación se seguirá el siguiente criterio de desempate: diferencia de TD's + 2*dif de bajas (Average), diferencia de TD's, dif de bajas, mayor número de TD's, y mayor número de bajas. La puntuación de los resultados durante las partidas de Liga será la siguiente: 3 por victoria, 1 por empate, 0 por derrota.

ACTAS DE PARTIDO: (ejemplo)

Equipos:
lagartos (jugador 1) - enanos (jugador 2)

Jornada: 1

Conferencia: Grupo 1

Prepartido: enanos pillan carta y estrella motosierra

Resultado:
lagartos 1 - enanos 1

Fama:
lagartos +2
Experiencia;

lagarto 3 HER +2
lagarto 2 TD +3
kroxi HER +2
lagarto 2 MVP
enano 10 HER +2
enano 4 TD +3
enano 3 HER +2
enano 9 HER +2
enano 4 TD +3
enano 9 MVP
Subidas;
enano 4 dobles -> esquivar
enano 9 -> guard
lagarto 2 -> placar

Heridas;
enano 8 muerto
enano 7 -1 AG
lagarto 10 muerto
lagarto 6 leve
lagarto 9 LPP
Ganancias;

enanos 30K
lagartos 40K

Modificacion de FF

enanos +0
lagartos -1

Despido y ventas de jugadores

enanos despiden barbaslargas 7 y compran barbas nº 8

A continuación, enumeramos y comentamos todos los puntos de la secuencia post-partido que se describen en el CRAP (a prueba de noobs):

1. Tiradas de Mejora
En los partidos de liga, es posible que los jugadores consigan Puntos de
Estrellato que les permitan realizar Tiradas de Mejora al final del partido. En esta fase, cada entrenador asigna los MJE, actualiza los Puntos de Estrellato de los jugadores, y realizar las Tiradas de Mejora de los jugadores de su equipo.

Tras indicar correctamente los PE y asignar el MJE las tiradas necesarias de mejoras se deberán hacer en presencia del entrenador rival al finalizar el encuentro. Los entrenadores deberán indicar claramente las nuevas habilidades de sus jugadores.

2. Actualizar la hoja de equipo
Esta fase se usa para asegurarnos de que las hojas de equipo de ambos equipos están actualizadas y rellenadas correctamente. Los jugadores y el equipo técnico puede contratarse y despedirse, y cualquier nota o punto de interés especial se puede anotar en este momento en la hoja. Hay espacios detrás de la hoja que pueden emplearse para anotar los resultados de los partidos que el equipo ha jugado. Por cierto, si bien casi todos los entrenadores de Blood Bowl se rebajarían usando cualquier táctica rastrera para ganar un partido, falsificar la hoja de equipo es un crimen tan atroz que ningún entrenador de bien debería siquiera considerar. Espero que haya quedado claro. Realiza los siguientes pasos para actualizar tu hoja.
1. Borra de la hoja de equipo cualquier jugador que haya muerto y anota cualquier cambio en el precio de los jugadores debido a las mejoras.

Es muy importante subir el coste de los jugadores que han obtenido mejoras. Los muertos deben ser borrados. De actualizar la hoja de equipo con estos datos se encargará el comisario, pero es importante tener esto en cuenta de cara a la espiral de gastos

2. Calcula los ingresos por el encuentro. Cada entrenador tira un D6 y añade su FAMA (ver pág. 18). Tu equipo recibe esta cantidad x 10.000 monedas de oro como ingresos del partido. Si has ganado o empatado, recibes 10.000 monedas adicionales. Además, si has ganado, puedes repetir tu tirada del D6, pero deberás aceptar el segundo resultado incluso si es peor que el primero. Recuerda que los equipos que conceden el partido no reciben ingresos.

La recaudación debe ser apuntada en el acta del partido.

3. El dinero en efectivo que haya sobrado vuelve a la tesorería y cada entrenador debe pagar por la espiral de gastos (descrita más adelante) con el dinero de su tesorería.

Importante recordar que la espiral de gastos se paga en este punto tras sumar el valor total del equipo (sin contar a los jugadores que se han lesionado para el próximo partido y recuperando a los que pudieran estar lesionados para el partido jugado). De ser necesario, se ha de indicar el pago de la espiral de gastos en el acta

4. Si un entrenador pierde o empata el partido, debe tirar 2D6. El entrenador vencedor debe tirar 3D6. Si un entrenador ha ganado o empatado el partido y su tirada es mayor que su actual factor de hinchas, su equipo gana un punto de factor de hinchas. Si el entrenador pierde o empata y su tirada es menor que su actual factor de hinchas, su equipo pierde un punto de factor de hinchas.

La variación del Factor de Hinchas (-1/0/+1) se anota en el acta de partido.

5. Cada entrenador debe decidir si desea gastar cualquier cantidad de oro de su tesorería para comprar nuevos jugadores o equipo técnico para su equipo, y/o cesar (despedir) a cualquier jugador, equipo técnico o segunda oportunidad de su equipo que no se requiera. En ningún caso se devuelve el dinero. Además, cualquier entrenador puede elegir gastar las monedas de su tesorería para comprar segundas oportunidades. Añadir una segunda oportunidad cuesta el doble del coste de lo indicado en la lista de equipo, pero solo añade el coste básico (no doble) al valor del equipo.

6. Si tu equipo cuenta con algún Independiente (ver paso 7 debajo) en la hoja de equipo, puedes despedirlo o bien contratarlo permanentemente pagando su precio básico, si tienes menos de 16 jugadores en la hoja de equipo. Si contratas un
Independiente, pierde la habilidad Solitario pero puede mantener los Puntos de Estrellato que ha ganado o las habilidades que ha aprendido con las tiradas de Mejora.

Todas las posibles adquisiciones o despedidos deben quedar expresadas en el acta del partido.

7. Si tu equipo solo puede alinear 10 jugadores o menos para el siguiente encuentro, puedes añadir Independientes de forma gratuita hasta que puedas desplegar 11 jugadores el próximo partido. Un Independiente es siempre un jugador de la posición que permite 0-16 jugadores de tu lista de equipo; su precio base cuenta para el valor de equipo, pero tiene la habilidad Solitario ya que no está acostumbrado a jugar en tu equipo. Los Independientes pueden hacer que el número total de jugadores en tu equipo (incluidos los lesionados) supere los 16.

IMPORTANTE: los Independientes son el único paso de la secuencia post-partido que se deja hacer antes de empezar el próximo partido. Dado que no todos los partidos se juegan a la vez y para que los últimos en jugar no tengan tanta ventaja al conocer el roster del rival los Independientes se podrán añadir antes del partido siguiente. De esta manera un entrenador podrá evaluar si prefiere Independientes o prefiere posible dinero de desventaja para incentivos.
No obstante siempre que se quiera se pueden indicar en el acta del partido. En muchas ocasiones no habrá posibles evaluaciones o suspicacias como por ejemplo cuando tu rival ya tiene el roster actualizado (jugó antes que tú) y no puede adquirir independientes. En este caso adquirir o no tus Independientes ahora o antes del partido sería lo mismo por lo que se recomienda indicarlo en el acta para agilizar los trámites. Los Independientes que se adquieran en el acta deberán jugar, no se permite adquirirlo y luego quitarlos alegando que ahora prefiere jugar sin ellos.
Se remarca que la adquisición de Independientes es la única variación que se podrá hacer sobre el roster con el que se jugará el próximo partido.
Si ambos entrenadores no pueden alinear 11 jugadores y ambos se esperan a antes del partido para adquirir Independientes entonces deberán indicar a la vez si adquieren Independientes, por ejemplo anotándolo en secreto en un papel y mostrándolo a la vez.

8. Calcula el valor de equipo y anótalo en la hoja. El valor de equipo se calcula sumando el coste de los jugadores (incluyendo el coste añadido por las mejoras), equipo técnico, segundas oportunidades y el factor de hinchas. No incluyas las monedas de oro de tu tesorería ni a los jugadores que se pierdan el siguiente partido debido a una lesión.
El comisario se encargará de ello. Se sumará los posibles independientes antes del partido por parte de los jugadores (así como su coste a la valoración) si no había sido contratados en la secuencia post partido del partido anterior.

Clasificatorio:
- Se jugará al terminar la Liga, antes de los Play-Offs . Se trata de un "torneo" (De un día o a lo largo de unas semanas, por determinar) para los jugadores de la LBBA y otros socios del club que quieran.
- El campeón tendrá una plaza para los Play-Offs. En caso de estar clasificado ganará +1 a FAMA para todas las tiradas de "patada inicial" de los Play Off, y la clasificación para los Play Of será para el segundo.
- Los jugadores de la LBBA que quieran jugar esta fase, deberán hacerlo con su equipo en de la fase regular.
- Los participantes en el Clasificatorio que no haya participado en la LBBA podrán participar con un roster de 1.000.000 MO y un numero por determinar de habilidades. Aquellos jugadores de la liga cuyo equipo tengo un TR por debajo de uno de estos equipos, podrá crear un equipo según estas normas sin cambiar de raza.
- El torneo será del tipo Resurrección, por lo que ni se ganará experiencia ni se obtendrán lesiones.

Play-Offs:

- Esta es la parte final de la LBBA, donde se determinará el Campeón de la misma.

- En los Play-Offs participarán los primeros de grupo de cada conferencia, el ganador del clasificatorio. El resto de participantes se escogerán en el siguiente orden:
1 - Máximo Trillador de no estar ya clasificado
2 - Mejor defensa de no estar ya clasificado
3 - Mejor Stunty de no estar ya clasificado
4 - Máximo anotador de no estar ya clasificado
5 - Segundo Máximo trillador de no estar ya clasificado
6 - segunda mejor defensa de no estar ya clasificado
7 - Segundo mejor Stunty de no estar ya clasificado
8 - Segundo de no estar ya clasificado
9 - Llegado a este punto, será la fortuna (y los correspondientes sobornos al Comisario) la que otorgue plazas para los Play - off
- Cabe recordar que en los Play-offs se seguirán actualizando los equipos como en la liga, por lo que también será necesaria la entrega de actas y su confirmación.

Responsabilidades del entrenador:

1- Dirigir al equipo en cada partido
El entrenador es el único que puede dirigir al equipo en cada partido. No puede recibir ningún tipo de ayuda de ningún espectador, tampoco hacer preguntas ni nada por el estilo.
Sustituciones/ Segundo entrenador: En el caso que un entrenador no pueda jugar su partido se permite ser sustituido por su segundo entrenador. Éste puede o no ser otro participante de la LBBVA; si lo fuera, tiene una limitación: que no sea de la misma conferencia. Las sustituciones se deben comunicar al comisario antes de que se juegue el partido.

Será obligatorio que todo participante de la LBBVA tenga un segundo entrenador de “por si aca”. Y siempre deberá ser el mismo. Una persona solo puede ser el segundo entrenador de un equipo.

Excepción: están prohibidas las sustituciones en eliminatorias de play-offs. En casos extremos justificados, los comisarios pueden aprobar una sustitución.

2- Contactos
Es responsable de contactar con el rival en el hilo adecuado para ello.
Si uno de los dos oponentes no comparece o se retrasa más de 30 minutos sin previo aviso, queda a discreción del entrenador que comparece reclamar una concesión o intentar quedar de nuevo dentro del plazo.
En casos extremos, se podrá cancelar un encuentro contactando mínimo 3 horas antes con el oponente.

3- Actualizar el equipo
Tras disputar cada partido los dos participantes del partido disponen de hasta que termine el plazo de la jornada para presentar el acta del partido con todas las actualizaciones convenientes de cara al siguiente partido. Se remarca que la adquisición de incentivos forma parte de la secuencia pre-partido, por lo que no se debe especificar en el acta, así como el posible dinero de la tesorería que se use para comprarlos.

4- Numeración y representación
Todas las miniaturas deben estar correctamente numeradas. Por correctamente numeradas se entiende que el número del jugador corresponde al del roster y se ve forma clara y limpia. Son permitidas las transformaciones y los equipos alternativos o temáticos. Pero las miniaturas siempre deben representar y ser diferenciadas según los posicionales sin dar lugar a posibles equívocos.

Sanciones:
Todas las sanciones serán revisadas de forma particular, de forma que el comisario decidirá cual es la sanción más adecuada para cada caso.
En algunos casos se limitará a convertir el resultado del partido en una concesión en contra del sancionado.

CONCESIONES:
Un entrenador que concede (ver página 15 del CRAP) antes de desplegar para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos jugadores no sufre penalizaciones. Si un jugador concede el partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el perdedor pierde automáticamente un punto de “Factor de Hinchas” sin poder realizar la tirada y el jugador con más Puntos de Estrellato del equipo lo abandonará con un resultado de 1-3 en una tirada de un D6.

Si se concede sin jugar los partidos, de forma que se acumulen las tiradas de abandono, cualquier jugador que estuviera pendiente de la tirada abandonará el equipo inmediatamente y pasará a estar en la cuerda floja el siguiente con más Puntos de Estrellato.

LUGAR Y HORARIO DE JUEGO:
La LBBA está pensada para jugar en el local del AJJRR con su franja de horarios.
Por lo general esto quiere decir jugar el viernes tarde, el sábado o el domingo. A pesar de esto los Junteros del club abren fuera de horario bajo petición, pero nada les obliga a ello.
De igual manera nada os obliga a jugar en el club o durante este horario so ambos jugadores están de acuerdo.
En caso de que no se pueda acordar una fecha para el encuentro, el jugador que menos disponibilidad tenga en horarios del club, deberá hacer uso del segundo entrenador.
Si el segundo entrenador no puede quedar intentarán quedar los segundos entrenadores. De no poder jugarse el comisario tomará cartas en el asunto.
Si no se dispone de segundo entrenador cuando se requiera, se deberá conceder.

He realizado comentarios a las reglas en mayúsculas (no por tema ofensivo) sino para que se diferencie. Lo pondría en cursiva pero en el foro mejor en MAYUSCULAS.

Las adjunto debajo.

Un saludo!

NORMATIVA LBBVA (OJU! COMO LA DE VERDAD!)

Liga :
- La liga se jugará en "x" conferencias diferenciadas de "y" participantes cada una, en las que los jugadores se enfrentarán entre sí durante jornadas (ida y vuelta o solo ida según cantidad de participantes). Al finalizar las jornadas de la liga, el jugador con mejor puntuación de cada conferencia obtendrán una plaza para los Play-Offs.
CONSIDERO QUE LA CLASIFICACIÓN DIRECTA PARA PLAY-OFF DEBERÍA SER DE MÁS DE UNO DEPENDIENDO DE LAS CONFERENCIAS.

- El objetivo de las conferencias es que la liga no se alargue tanto.
TOTALMENTE DE ACUERDO.

Clasificatorio:
- Se jugará al terminar la Liga, antes de los Play-Offs . Se trata de un "torneo" (De un día o a lo largo de unas semanas, por determinar) para los jugadores de la LBBA y otros socios del club que quieran.
ME PARECE UNA GRAN IDEA COMO REPESCA (ES LA INTERTOTO)

Play-Offs:
- Esta es la parte final de la LBBA, donde se determinará el Campeón de la misma.
- En los Play-Offs participarán los primeros de grupo de cada conferencia, el ganador del clasificatorio. El resto de participantes se escogerán en el siguiente orden:

8 - Segundo de no estar ya clasificado (DE CADA CONFERENCIA?)
9 - Llegado a este punto, será la fortuna (y los correspondientes sobornos al Comisario) la que otorgue plazas para los Play – off
Responsabilidades del entrenador:
1- Dirigir al equipo en cada partido
Será obligatorio que todo participante de la LBBVA tenga un segundo entrenador de “por si aca”. Y siempre deberá ser el mismo. Una persona solo puede ser el segundo entrenador de un equipo.
AQUÍ VAMOS A TENER PROBLEMAS PARA CUBRIR A TODOS LOS PARTICIPANTES CON LA LIMITACIÓN DE 1 POR EQUIPO…PERO LA IDEA ES MUY BUENA.
CONCESIONES:
Un entrenador que concede (ver página 15 del CRAP) antes de desplegar para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos jugadores no sufre penalizaciones. Si un jugador concede el partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el perdedor pierde automáticamente un punto de “Factor de Hinchas” sin poder realizar la tirada y el jugador con más Puntos de Estrellato del equipo lo abandonará con un resultado de 1-3 en una tirada de un D6.
Si se concede sin jugar los partidos, de forma que se acumulen las tiradas de abandono, cualquier jugador que estuviera pendiente de la tirada abandonará el equipo inmediatamente y pasará a estar en la cuerda floja el siguiente con más Puntos de Estrellato.
ESTO ES DEMASIADO PARA MI…DEBIDO A LAS CONDICIONES DE JUGAR LOS PARTIDOS QUE SE PROPONEN ABAJO, VA A SER MUY FACIL QUE TENGA QUE CONCEDER (Y COMO VA A SER COMPLICADO TENER ENTRENADOR SUPLENTE) PQ SOMOS MUCHOS, ES MUY PROBABLE QUE PIERDA TODOS MIS JUGADORES FACILMENTE…
LUGAR Y HORARIO DE JUEGO:
La LBBA está pensada para jugar en el local del AJJRR con su franja de horarios.
Por lo general esto quiere decir jugar el viernes tarde, el sábado (TARDE) o el domingo (TARDE). A pesar de esto los Junteros del club abren fuera de horario bajo petición, pero nada les obliga a ello.
De igual manera nada os obliga a jugar en el club o durante este horario so ambos jugadores están de acuerdo.
En caso de que no se pueda acordar una fecha para el encuentro, el jugador que menos disponibilidad tenga en horarios del club, deberá hacer uso del segundo entrenador.
Si el segundo entrenador no puede quedar intentarán quedar los segundos entrenadores. De no poder jugarse el comisario tomará cartas en el asunto.
Si no se dispone de segundo entrenador cuando se requiera, se deberá conceder.
ME GUSTARÍA QUE SE INTRODUCIERA EL “PORQUÉ” HAY QUE JUGAR EN EL CLUB. ES DECIR, YO HE LLEGADO A PROPONER A GENTE IRLOS A BUSCAR A SU CASA, LLEVARLOS A LA MÍA, JUGAR EL PARTIDO Y DEVOLVERLOS A SU CASA. Y ME HAN DICHO QUE NO ALEGANDO QUE HAY QUE JUGAR EN EL CLUB. YA SOMOS TODOS GRANDECITOS…ME PARECE MUY BIEN LA ACLARACIÓN PARA LAS REGLAS EN ESTE SENTIDO Y ES DEL TODO LÍCITO. PERO MUCHAS VECES NO SE CONSIGUE ACORDAR UNA FECHA PARA EL PARTIDO PORQUE “SE QUIERE JUGAR EN EL CLUB”.

Podéis contar conmigo como entrenador sustituto puntual entre semana si alguien lo necesita. En viernes tarde, sábado tarde y domingo tarde no lo puedo garantizar.

Liga :
- La liga se jugará en "x" conferencias diferenciadas de "y" participantes cada una, en las que los jugadores se enfrentarán entre sí durante jornadas (ida y vuelta o solo ida según cantidad de participantes). Al finalizar las jornadas de la liga, el jugador con mejor puntuación de cada conferencia obtendrán una plaza para los Play-Offs.
CONSIDERO QUE LA CLASIFICACIÓN DIRECTA PARA PLAY-OFF DEBERÍA SER DE MÁS DE UNO DEPENDIENDO DE LAS CONFERENCIAS.

- El objetivo de las conferencias es que la liga no se alargue tanto.
TOTALMENTE DE ACUERDO.

La cosa es que si somos 18, que es el número de la edición pasada yo haría tres conferencias, lo que implica 5 partidos (2 meses y medio de juego regular) ya son 3 clasificados, más el del clasificatorio, son la mitad de los Play Off ocupados, dejando poco espacio para otros posibles clasificados, antes que los segundos preferiría los siguientes:

1 - Máximo Trillador
2 - Mejor defensa
3 - Mejor Stunty
4 - Máximo anotador

Pues abren el abanico de tipos de juego, permitiendo una competitividad más acorde con el espíritu del juego.

Clasificatorio:
- Se jugará al terminar la Liga, antes de los Play-Offs . Se trata de un "torneo" (De un día o a lo largo de unas semanas, por determinar) para los jugadores de la LBBA y otros socios del club que quieran.
ME PARECE UNA GRAN IDEA COMO REPESCA (ES LA INTERTOTO)

Uno de los problemas que veo a las ligas, es que por cortas que sean no atraen a todo el mundo, esto permite no solo disfrutar de la competición si no quieres embarcarte en una liga, pero también permite jugar a aquel que no puede jugar la liga. No miento al decir que unos play off sin ti o sin P3na no son lo mismo ;)

Play-Offs:
- Esta es la parte final de la LBBA, donde se determinará el Campeón de la misma.
- En los Play-Offs participarán los primeros de grupo de cada conferencia, el ganador del clasificatorio. El resto de participantes se escogerán en el siguiente orden:

8 - Segundo de no estar ya clasificado (DE CADA CONFERENCIA?)

Si llegamos a este punto, espero que no por Nuffle!, me reuniría con los implicados y lo más probable es que pasasen los que mejor puntuación tengan de la fase regular

1- Dirigir al equipo en cada partido
Será obligatorio que todo participante de la LBBVA tenga un segundo entrenador de “por si aca”. Y siempre deberá ser el mismo. Una persona solo puede ser el segundo entrenador de un equipo.
AQUÍ VAMOS A TENER PROBLEMAS PARA CUBRIR A TODOS LOS PARTICIPANTES CON LA LIMITACIÓN DE 1 POR EQUIPO…PERO LA IDEA ES MUY BUENA.

No es la primera liga que juego con sustitutos, y la limitación, a parte de por un tema de posibles manos negras, es por un simple motivos, es el entrenador principal el que debería jugar TODOS los partidos, pero somos personas y todos podemos fallar un par de semanas, por eso el entrenador sustituto. Si tu sustituto juega tanto o más que tu, quizás debes jugártela en el clasificatorio en lugar de intentar jugar una liga regular.

CONCESIONES:
Un entrenador que concede (ver página 15 del CRAP) antes de desplegar para una patada inicial donde sólo pueda alinear a 2 o menos jugadores no sufre penalizaciones. Si un jugador concede el partido por cualquier otra razón, el ganador recibe todos los ingresos y MJE del perdedor de este partido. Además, el perdedor pierde automáticamente un punto de “Factor de Hinchas” sin poder realizar la tirada y el jugador con más Puntos de Estrellato del equipo lo abandonará con un resultado de 1-3 en una tirada de un D6.
Si se concede sin jugar los partidos, de forma que se acumulen las tiradas de abandono, cualquier jugador que estuviera pendiente de la tirada abandonará el equipo inmediatamente y pasará a estar en la cuerda floja el siguiente con más Puntos de Estrellato.
ESTO ES DEMASIADO PARA MI…DEBIDO A LAS CONDICIONES DE JUGAR LOS PARTIDOS QUE SE PROPONEN ABAJO, VA A SER MUY FACIL QUE TENGA QUE CONCEDER (Y COMO VA A SER COMPLICADO TENER ENTRENADOR SUPLENTE) PQ SOMOS MUCHOS, ES MUY PROBABLE QUE PIERDA TODOS MIS JUGADORES FACILMENTE…

Se que parece muy duro, pero nunca ha dado problemas, es más en todas las ligas que he jugado con segundo entrenador solo he visto un partido que no se ha podido jugar (y fue a causa de una intoxicación durante la comido del día que se había acordado el encuentro, y evidentemente no se penalizo a nadie). Si tienes un segundo entrenador te aseguro que no sufrirás consecuencia alguna.

LUGAR Y HORARIO DE JUEGO:
La LBBA está pensada para jugar en el local del AJJRR con su franja de horarios.
Por lo general esto quiere decir jugar el viernes tarde, el sábado (TARDE) o el domingo (TARDE). A pesar de esto los Junteros del club abren fuera de horario bajo petición, pero nada les obliga a ello.
De igual manera nada os obliga a jugar en el club o durante este horario so ambos jugadores están de acuerdo.
En caso de que no se pueda acordar una fecha para el encuentro, el jugador que menos disponibilidad tenga en horarios del club, deberá hacer uso del segundo entrenador.
Si el segundo entrenador no puede quedar intentarán quedar los segundos entrenadores. De no poder jugarse el comisario tomará cartas en el asunto.
Si no se dispone de segundo entrenador cuando se requiera, se deberá conceder.
ME GUSTARÍA QUE SE INTRODUCIERA EL “PORQUÉ” HAY QUE JUGAR EN EL CLUB. ES DECIR, YO HE LLEGADO A PROPONER A GENTE IRLOS A BUSCAR A SU CASA, LLEVARLOS A LA MÍA, JUGAR EL PARTIDO Y DEVOLVERLOS A SU CASA. Y ME HAN DICHO QUE NO ALEGANDO QUE HAY QUE JUGAR EN EL CLUB. YA SOMOS TODOS GRANDECITOS…ME PARECE MUY BIEN LA ACLARACIÓN PARA LAS REGLAS EN ESTE SENTIDO Y ES DEL TODO LÍCITO. PERO MUCHAS VECES NO SE CONSIGUE ACORDAR UNA FECHA PARA EL PARTIDO PORQUE “SE QUIERE JUGAR EN EL CLUB”.

El no querer jugar fuera del club/horarios del club, es una decisión legitima de cualquier jugador, aunque me parece deshonesto hacerlo con fines de tener ventaja en una liga que se juega para pasárselo bien. Pero también es cierto que la gente trabaja tiene universidad y/o vida privada, y mucha gente se reserva (o pacta con la pareja o el gato) tener una tarde concreta libre, si tu pretendes modificar esto es probable que topes con un muro. Pero volvemos a lo mismo, sino te puedes comprometer a una tarde de finde cada dos semanas, quizás no debas participar en el formato liga y optar por el clasificatorio.
por otro lado, jugar en casa de también me parece una mala opción ya que NO ES UN LUGAR NEUTRAL, y no todo el mundo tiene la capacidad (o las ganas) de relajarse en un lugar ajeno, hay gente que lo puede hacer en un bar, o en una biblioteca (en salas de grupos de estudio gañanes), pero no en casa de una persona que no esta dentro del circulo de mayor confianza.

Yo sigo en contra de las conferencias,y creo que ya he expresado el motivo varias veces.
Continuaría con una única liga, que todos juguemos contra todos (así juegas contra distintos equipos,razas, entrenadores y niveles) y se clasifiquen para playoff los 5 primeros, el resto sean el maximo anotador,trillador,defensa que no estén entre los 5 primeros. El resto de me parecen categorias inferiores...
Por el resto me parece bien incrementar los castigos por conceder (sobretodo parte final de la liga).

Hay que tener claro que el objetivo es jugar durante el año y llenar el club de otra actividad más.
Lo que hay que decidirse antes de apuntarse es si se está comprometido, y en caso de que no, se podría llevar un equipo entre 2 personas y que se vayan turnando, por si uno se cansa o no puede...

Sinceramente, yo para hacer una liga de dos o tres meses, jugando cada 2 semanas no me apunto.

***SE AÑADEN DOS PUNTOS ***

REPETICIÓN DE EQUIPOS Y ELECCIÓN DEL MISMO:
Como es habitual en las ligas de AJJRR no se permitirá más de dos entrenadores con la misma raza. Para la elección se priorizará los jugadores noveles que participen por primera vez en una liga de blood bowl AJJRR, y luego en orden inverso a la clasificación final de la liga regular (en caso de varias conferencias se juntarán al final de la liga para que no haya dudas).
Como la regla pretende que los jugadores menos experimentados puedan seleccionar un equipo con el que estén más a gusto, los jugadores experimentados que no hayan jugado la última edición de la liga, escogerán antes de los que si jugaron la liga anterior, pero el comisario puede obligarles a ceder la raza a un jugador menos experimentado.

Nº DE JUGADORES Y CONFERENCIAS Y CALENDARIO APROXIMADO:

1 - De 0 a 12 jugadores una única conferencia de Octubre a Abril.
2 - Con 14 o 16 jugadores dos conferencias de Octubre a Febrero.
3 - Con 18 o 20 jugadores dos conderencias de Octubre a Marzo.
4 - Con 22 o 24 jugadores dos conferencias de Octubre a Abril.

En caso de ser impares el comisario no participará para cuadrar emparejamientos.
En caso de que las conferencias salgan impares, la "Jornada de descanso" será remplazada por un partido entre los emparejamientos impares de cada conferencia.